SUMUP CHILE BLUE S.A.: AVISO INICIO DE PERÍODO DE OPCIÓN PREFERENTE
|
AVISO INICIO DE PERÍODO DE OPCIÓN PREFERENTE SUMUP CHILE BLUE S.A.
a) En Junta Extraordinaria de Accionistas de SUMUP CHILE BLUE S.A. (la “Sociedad”), celebrada con fecha 6 de noviembre de 2025 (la “Junta de Accionistas”), se acordó aumentar el capital de la Sociedad en la suma de $1.147.500.000, mediante la emisión de 1.500 nuevas acciones de pago, ordinarias, nominativas, sin valor nominal, las que deberán ser pagadas en dinero efectivo a más tardar el 31 de diciembre de 2026 (el “Aumento de Capital”). El acta de la Junta de Accionistas fue reducida a escritura pública con fecha 1 de diciembre de 2025 en la Notaría de Santiago de don Luis Ignacio Manquehual Mery, bajo el repertorio N° 23.716. El extracto de dicha escritura fue inscrito a fojas 116922, número 43804 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago del año 2025, y publicado en el Diario Oficial el 17 de diciembre del mismo año. b) En la Junta de Accionistas se facultó al Directorio de la Sociedad para que, actuando con amplios poderes, proceda a realizar todas las solemnidades necesarias para la suscripción y pago del Aumento de Capital.
c) Este aviso señala el inicio del período de opción preferente, el que se extenderá por un plazo de 30 días a partir de hoy, esto es, hasta el día 20 de marzo de 2026.
d) Tendrán derecho a suscribir acciones del Aumento de Capital aquellos accionistas inscritos en el Registro de Accionistas al día 13 de marzo de 2026.
e) El aviso que comunica qué accionistas tienen derecho a suscribir preferentemente las acciones del Aumento de Capital se publicó en el diario electrónico El Mostrador de fecha 12 de marzo de 2026.
EL DIRECTORIO SUMUP CHILE BLUE S.A.
|