MICHILLA COSTA SpA: OPCIÓN PREFERENTE DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES DE PAGO
AVISO OPCIÓN PREFERENTE DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES DE PAGO MICHILLA COSTA SpA
a) Con fecha 30 de junio de 2025, se celebró una junta de accionistas de “Michilla Costa SpA” (la “Sociedad”), en la cual se acordó, entre otras materias, aumentar el capital de la Sociedad por un monto de USD$ 8.913.525, mediante la emisión de 11.870.616 acciones de pago.
b) En dicha cita Junta, se acordó que las 11.870.616 nuevas acciones emitidas serán ofrecidas, a lo menos, por una vez, preferentemente a los accionistas de la Sociedad, a prorrata de las acciones totalmente pagadas que cada uno posea a dicha fecha.
c) De conformidad a lo dispuesto en el artículo 439 del Código de Comercio, en relación con el artículo 6° de los estatutos de la Sociedad, por medio del presente, se informa a los accionistas las condiciones aplicables a la oferta preferente y suscripción de las acciones:
i.Cantidad de acciones emitidas: 11.870.616 acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie y sin valor nominal. ii.Valor por acción: USD$ 0,75.
iii. Términos y condiciones de la opción preferente acordada:
- Los accionistas con derecho a suscribir acciones deberán manifestar por escrito a la Sociedad su intención de suscribirlas dentro del plazo de 15 días contados desde la fecha de Junta, esto es, hasta el día 15 de julio de 2025, inclusive, entendiéndose que renuncian a este derecho si nada expresan dentro de dicho plazo.
- El pago de las acciones deberá efectuarse en el plazo máximo de 25 días corridos contados desde la fecha de reducción a escritura pública del acta de la Junta, esto es, a partir del 30 de junio 2025.
- En caso de que uno o más de los accionistas renuncien a su derecho de opción preferente o no manifiesten su intención de ejercerlo dentro del plazo señalado, éstas serán ofrecidas por la Sociedad a los demás accionistas que hubieren manifestado su intención de ejercer su derecho de opción preferente, por un plazo de 5 días adicionales una vez vencido el plazo original.
- Los accionistas que manifiesten por escrito su intención de ejercer su derecho de opción preferente, deberán suscribir los respectivos contratos de suscripción de acciones con la Sociedad.
EL ADMINISTRADOR
|