DERECHO A RETIRO
INMOBILIARIA STADIO ITALIANO S.A., HOY INMOBILIARIA ITALIANA S.A.
INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE VALORES N°189, RUT.:91.044.000-4
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA
Se comunica a los señores accionistas de INMOBILIARIA STADIO ITALIANO S.A., HOY INMOBILIARIA ITALIANA S.A. que en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 30 de enero de 2008 se aprobó aumentar el capital social en la suma de $3.675.150.000, emitiendo 50.000 nuevas acciones. Este aumento de capital operará de la siguiente manera:
I) se crea una serie A de acciones las que tendrán el privilegio de elegir siete de los once Directores de la Sociedad y además, tendrán derecho a ejercer un derecho a veto en la enajenación de bienes del activo inmovilizado que eventualmente pudiere someterse a la consideración de la Junta de Accionistas.
II) Los accionistas dueños de las actuales acciones existentes hasta antes del aumento de capital en un número total de 181.789 acciones pasarán a denominarse acciones serie B.
El privilegio establecido a las nuevas acciones Serie A, durará 30 años contados desde el 30 de enero de 2008.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 69 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, los accionistas disidentes del acuerdo antes indicado tendrán derecho a retirarse de la Sociedad, previo pago por aquélla del valor de sus acciones.
Se considerará accionista disidente aquel que en la Junta respectiva votó en contra del acuerdo que da derecho a retiro y a todos aquéllos que, no habiendo concurrido a dicha junta, manifieste su disidencia por escrito a la Sociedad dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de celebración de la Junta. El derecho a retiro comprende sólo las acciones que el accionista disidente poseía inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas al día 30 de enero de 2008 y que permanezcan en esa condición hasta el día del pago.
El accionista disidente que desee ejercer el derecho a retiro deberá así manifestarlo mediante comunicación escrita enviada a la Gerencia de la sociedad (Av. Apoquindo N°6589, Las Condes, Santiago) dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de la Junta, plazo que vence el 29 de febrero de 2008. En la carta deberá expresar claramente su voluntad de retirarse por estar en desacuerdo con la decisión de la Junta. La comunicación podrá enviarse por carta certificada o por presentación escrita entregada por un Notario Público que así lo certifique. No será necesaria la intervención del Notario cuando el Gerente, o quién haga sus veces, deje constancia escrita de la recepción de la comunicación antes referida.
El precio a pagar por la Sociedad al accionista disidente que haga uso del derecho a retiro será igual al valor libros de las acciones puesto que estas no tienen cotización bursátil. El precio a pagar por acción así determinado, será de $ 73.503.
Los accionistas disidentes que ejerzan el mencionado derecho a retiro tendrán a su disposición el valor por sus acciones a partir del día 7 de marzo de 2008, en las oficinas de la Sociedad (AV. Apoquindo 6589, Las Condes, Santiago)
Los accionistas que tengan en su poder los títulos de sus acciones deberán entregar dichos títulos a las oficinas de la Sociedad ubicadas en la Av. Apoquindo 6589, Las Condes, Santiago, de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas; lo anterior constituye una condición esencial y previa para efectuar el pago correspondiente a esas acciones.