
|
ZONA FRANCA DE IQUIQUE S.A. SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES Nº 0378
PAGO DE DIVIDENDO DEFINITIVO N°52
En Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el día 24 de abril de 2015, se acordó distribuir el 80% de las utilidades del ejercicio 2014, esto es la suma de $ 6.305.286.228, que se pagan en dos cuotas, mediante dividendos definitivos Nº 51, ya pagado, y el Nº 52, correspondiente a las acciones de serie única, que será pagado en la siguiente fecha:
- Con fecha 20 de noviembre de 2015 se pagará el dividendo N° 52 por un total de $3.152.643.114 a razón de $ 14,2932 por acción.-
Con el objeto de evitar el cobro indebido de los dividendos, éstos se pagarán a los señores accionistas bajo una de las modalidades que se indican a continuación:
1.- Depósito en cuenta corriente bancaria, cuyo titular sea el accionista.
2.- Depósito en cuenta de ahorro bancaria, cuyo titular sea el accionista.
3.- Envío de cheque nominativo o vale vista por correo certificado al domicilio del accionista que figure en el Registro de Accionistas.
4.- Retiro de cheque o vale vista en las oficinas de DCV Registros S.A., ubicadas en calle Huérfanos Nº 770, piso 22, Santiago o en el Banco de Crédito e Inversiones, en cualquiera de las sucursales del país.
Para estos efectos, las cuentas corrientes o de ahorro bancarias pueden ser de cualquier plaza del país. La modalidad de pago elegida por cada accionista será utilizada por DCV Registros S.A. para todos los pagos de dividendos, mientras el accionista no manifieste por escrito su intención de cambiarla y registre una nueva opción.
A los accionistas que no hubieren presentado una modalidad de pago, se les pagará con cheque nominativo o vale vista, de acuerdo a la modalidad Nº 4 arriba señalada. En aquellos casos en que los cheques sean devueltos por el correo a DCV Registros S.A., ellos permanecerán bajo su custodia hasta que sean retirados o solicitados por los accionistas, en las dependencias de DCV Registros S.A., ubicadas en calle Huérfanos 770 piso 22, Santiago.
En el caso de los depósitos en cuentas corrientes bancarias, la Compañía podrá solicitar, por razones de seguridad, la verificación de ellas por parte de los bancos correspondientes. Si las cuentas indicadas por los accionistas son objetadas, ya sea en un proceso previo de verificación o por cualquier otra causa, el dividendo será pagado según la modalidad indicada en el punto N° 4 antes señalado.
Estos dividendos están afectos a Impuesto Global Complementario o Adicional, según corresponda. Por tratarse de utilidades exentas del Impuesto de Primera Categoría no dan derecho al crédito del Art. 56 N° 3 de la Ley de la Renta.
Tendrán derecho al dividendo N°52 los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago señalada.
EL PRESIDENTE
|