|
AVISO
DISMINUCIÓN DE CAPITAL
FONDO DE INVERSIÓN LARRAIN VIAL - BRAZIL SMALL CAP
Fondo de Inversión Administrado por Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A.
Se informa a los señores Aportantes de FONDO DE INVERSIÓN LARRAIN VIAL – BRAZIL SMALL CAP, que la Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo celebrada con fecha 6 de Abril de 2010, acordó disminuir el capital del Fondo por hasta el 100% de las cuotas suscritas y pagadas, a fin de restituir a los Aportantes que opten por concurrir a la devolución de capital la proporción que les corresponda en la citada disminución de capital, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47º BIS del Reglamento Interno del Fondo y lo acordado en la citada Asamblea.
Las disminuciones de capital se materializarán en cuatro parcialidades cada año, en cada una de las cuales se restituirá, a los Aportantes que opten por concurrir a ellas, hasta el 25% de las Cuotas suscritas y pagadas del Fondo al último día hábil bursátil de los meses de Abril, Julio y Octubre de 2010, y del mes de Enero del año 2011, para las parcialidades correspondientes a los meses de Junio, Septiembre y Diciembre de 2010, y del mes de Marzo del año 2011, respectivamente. La disminución de capital a materializarse los meses de Junio, Septiembre y Diciembre de 2010, será pagada los días 7 de Junio, 7 de Septiembre y 7 de Diciembre de 2010 respectivamente, y la disminución de capital a materializarse el mes de Marzo de 2011, será pagada el día 7 de Marzo de 2011. Dicho pago deberá efectuarse en dinero efectivo o mediante cheque nominativo, previa entrega por parte del respectivo Aportante del título en que consten las cuotas respecto de las cuales hubiere ejercido su derecho a la devolución de capital. El valor de la cuota para estos efectos, se determinará tomando el valor cuota del último día hábil bursátil del mes inmediatamente anterior a la fecha fijada para el pago de cada parcialidad, determinado dicho valor como el que resulte de dividir el patrimonio del Fondo, determinado de conformidad con lo establecido en el artículo 28 del D.S. Nº864, por el número de cuotas pagadas a esa fecha.
Los Aportantes dispondrán de un plazo que vencerá el último día hábil bursátil de los meses de Abril, Julio y Octubre de 2010, y del mes de Enero del año 2011, para notificar a la Administradora su voluntad de optar por la devolución de capital correspondiente a la respectiva parcialidad, por la totalidad o por una parte de las cuotas que les correspondan. Aquellos Aportantes que opten por la devolución de capital por el total de cuotas que les correspondan, podrán además manifestar su intención de ejercer su derecho respecto del número de cuotas de la disminución de capital que no fueren ejercidas por los Aportantes con derecho a ello, en cuyo caso podrán indicar la cantidad máxima adicional de cuotas respecto de las cuales opten por la devolución de capital. En caso que más de un Aportante ejerciere este último derecho, las cuotas de la disminución de capital que quedaren disponibles se distribuirán entre ellos a prorrata del número de cuotas de que cada uno de ellos sea titular el último día hábil bursátil de los meses de Abril, Julio y Octubre de 2010, y del mes de Enero del año 2011, respecto de cada parcialidad de la disminución de capital.
Aquellos Aportantes que no manifiesten su voluntad de concurrir a la disminución de capital en el plazo indicado, se entenderá que optan por no concurrir a la misma.
Las disminuciones de capital serán por un número de cuotas cuya determinación final se efectuará con posterioridad a la respectiva Asamblea, en función del número de cuotas respecto de las cuales se ejerciere el derecho a concurrir a la disminución de capital, quedando no obstante limitadas al número máximo de cuotas establecido en la Asamblea Extraordinaria de Aportantes.
GERENTE GENERAL
LARRAIN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.
|